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Dirección: Av Cordoba, 1155, Retiro - Buenos Aires - Argentina

Teléfono: 054011 8164224 / 4815 8812

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Edifício de 1921, pero fué reconstruido en 1991. Presenta obras clásicas.



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Este hermoso edificio reproduce en su fachada la del Colegio Mayor de San Ildefonso de la Universidad de Alcalá de Henares, su estilo plateresco renacentista se llama así porque reproduce los relieves que se utilizaban el los objetos de plata de la época. Posee tres salas, la mayor con capacidad para 860 personas es la María Guerrero, su escenario posee un disco giratorio que permite cambiar fácilmente la escenografía pra los distinto cuadros de una ppieza de teatro y además se pueden crear desniveles gracias a un sistema de planchas de 1m2 máviles, además delante del escenario hay una plataforma levadiza que permite prolongar el escenario, crear un foso de orquesta o ampliar la platea. El escenario giratorio estuvo sin funcionar durante mucho tiempo y fue restaurado para el bicentenario. La otra sala es la Orestes Caviglia que funciona donde antiguamente existía una confitería y tiene capacidad para 150 personas. Por último la sala Luisa Vehil no tiene escenario ni platea lo que permite adaptarla para ditintos tipos de espectáculo, se la conoce como salón dorado por los dorados a la hoja que la decoran.
Es un inmenso placer asistir a un espectáculo en este teatro las localidades son muy económicas y los espectáculos de gran calidad siempre.
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Fui ver Así es la vida, una comedia de costumbres
Relata el devenir de una familia porteña, burguesa, a lo largo de 30 años.
Son 3 actos que transcurren en 1905, 1916 y 1934.
La historia se desarrolla en el interior de la casa de esta familia en la que suceden los conflictos naturales de un hogar con hijos que crecen.
Esta obra me emocionó mucho ya que me vinculó a través de la sonrisa, las tristezas y las alegrías como padres, como hijos y como nietos.
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Este hermoso edificio reproduce en su fachada la del Colegio Mayor de San Ildefonso de la Universidad de Alcalá de Henares, su estilo plateresco renacentista se llama así porque reproduce los relieves que se utilizaban el los objetos de plata de la época. Posee tres salas, la mayor con capacidad para 860 personas es la María Guerrero, su escenario posee un disco giratorio que permite cambiar fácilmente la escenografía pra los distinto cuadros de una ppieza de teatro y además se pueden crear desniveles gracias a un sistema de planchas de 1m2 máviles, además delante del escenario hay una plataforma levadiza que permite prolongar el escenario, crear un foso de orquesta o ampliar la platea. El escenario giratorio estuvo sin funcionar durante mucho tiempo y fue restaurado para el bicentenario. La otra sala es la Orestes Caviglia que funciona donde antiguamente existía una confitería y tiene capacidad para 150 personas. Por último la sala Luisa Vehil no tiene escenario ni platea lo que permite adaptarla para ditintos tipos de espectáculo, se la conoce como salón dorado por los dorados a la hoja que la decoran.
Es un inmenso placer asistir a un espectáculo en este teatro las localidades son muy económicas y los espectáculos de gran calidad siempre.
Foto opinião do Mirta Mineo sobre Teatro Nacional Cervantes

Esta joya arquitectónica de Buenos Aires, es el único teatro nacional de la Argentina. En 1995 fue declarado Monumento Histórico Nacional mediante la ley n.º 24.570. Fundado por los empresarios María Guerrero y su esposo Fernando Díaz de Mendoza,1 el edificio fue concluido en 1921 y pasó a propiedad del estado nacional argentino merced a la amistad de Enrique García Velloso con el matrimonio español. En 1961, el Teatro Cervantes sufrió un importante incendio que destruyó gran parte de sus instalaciones. Gracias al accionar del telón de seguridad, los daños no fueron totales, pero el Estado asumió la reconstrucción y recuperación del edificio, y aprovechó para incorporar un nuevo anexo. Este edificio, de estilo moderno, fue proyectado por el estudio Mario Roberto Álvarez y Asociados y posee tres subsuelos, planta baja y trece pisos altos. La superficie ganada permitió una nueva sala con un escenario de mayores dimensiones, talleres, salas de ensayo y depósitos. Fue abierto de nuevo en 1968. A partir de ese momento y por casi un período de casi tres décadas, las temporadas tuvieron una producción teatral heterogénea. Por cierto, no quedó excluido de los vaivenes políticos del país y sintió, obviamente, el peso de las dictaduras. Sin embargo, directores y elencos prestigiosos se impusieron en sus escenarios a pesar de los obstáculos. La programación privilegió a los autores nacionales pero incluyó obras del repertorio universal.

Hay teatros en distintos lugares del mundo a los que es interesante asistir no sólo a ver el espectáculo que ofrecen.
A veces el mismo teatro es un espectáculo en sí mismo, por su arquitectura y por su historia El Cervantes es uno de ellos.
Invito a prestar una especial atención en el estilo neobarroco de la sala.
Es uno de los teatros más lindos de Buenos Aires. Suele tener una buena cartelera y a precios muy accesibles. El único problema que tiene es el maldito sistema de venta a traves de Ticketek. Ticketek no te permite retirar tu entrada en ese teatro ni tampoco imprimirla en tu casa. En síntesis, solo te complica cobrandote de más para que retires la entrada en la otra punta de la ciudad.
Por este motivo ir al Cervantes, a diferencia del San Martín, es complicado!
Primera opinión del lugar

¿Qué se puede decir que ya no se haya dicho? En realidad para mi después del Teatro Colón es el mejor teatro de Buenos Aires. Mas allá de su historia tuve la posibilidad por motivos laborales de conocer todo el complejo. Es un edificio contiguo al que se accede por la Av. Córdoba, en cada piso se encuentra una dependencia, por ejemplo en un piso se encuentra el vestuario, donde se reforma-crea y guarda el vestuario de las distintas obras contando con un taller equipado y con el personal necesario. En otro los talleres de escenografía. También hay tres pisos con salas de ensayo para orquestas, danza y actuación con grandes espejos, pianos e instrumentos musicales. También están las oficinas administrativas, un restaurante y los accesos a camarines y al escenario. Todo es cómodo y con retorno transmitiendo lo que ocurre en escena.
Con respecto a la sala tiene muy buena acústica y la decoración es excelente.
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