Pura Tierra

nota 4.6 de 5 en 15 opiniones
| Ranking: 55º de 1618 | Restaurantes
Mas en la región Cómo llegar

Dirección: 3 de Febrero 1167, Palermo - Buenos Aires - Argentina

Teléfono: +54 (11) 4899-2007

Precio: $$$$  (De $100 a $180)

Sou dono deste estabelecimento

Inspirado en la naturaleza, Puratierra pretende ser un bastión para la construcción de la cocina Sudamericana.



Dicas rápidas Ver todos los tips
Opinión destacada
avaliações recomendadas
   
Selecione uma nota
Compartilhar experiências reais é nosso objetivo. São filtradas resenhas spam, ofensivas, que não se refiram ao local ou que sejam/pareçam resultado de conflito de interesse.

Fuimos a comer, la entrada nos gusto mucho era como un mix de pescados y mariscos. Luego pedimos un corderon con salsa de maracuyá y le faltaba sabor. El ambiente muy lindo y agradable. con musica a tono del lugar. Ideal para ir en pareja. Le doy otra oportunidad para probar otros platos y desempatar.

No es lo que solia ser. Se promociona como un restaurant de alto nivel, pero no lo es. El servicio es malo y la cocina estandard, eso si el precio es bajo. La camarera no sabia servir el vino, rompio el corcho y no sabia explicar los platos de la carta. Traen unos cuchillos muy rusticos y enormes para comer un plato delicado cono una codorniz.
El plato de codorniz bueno, el pollo muy malo. La degustacion de quesos pobre, el postre en base a zapalo en almibar bueno. Tienen Nesspreso que acompañan con un excelente chocolate.
El lugar es calido y limpio, pero las mesas estan muy juntas. En resumen, regular la ultima experiencia!

Es un placer encontrar lugares como Pura Tierra, donde los detalles están cuidados al máximo: ambientación impecable, uso exacto de las hierbas que le agregan un toque especial a los platos, precios razonables para la calidad que ofrecen en su carta súper ciudada. No se pierdan este despliegue de atenciones desde el delicadísimo aperitivo a la trufa exquisita con el café.

via Android

Pura Tierra es uno de mis restaurantes preferidos en buenos aires. La comida es excelente, la atención siempre buenísima y me encanta que tu mesa sea tuya toda la noche, asi no te apuran con el servicio.
Es ideal para ir en pareja o para alguna cena de negocios.

Conocí este restaurant gracias a una de las cenas secretas de los tours de Fuudis... BTW, si no fueron todavía se los super recomiendo!

Llegamos y teníamos una mesa en el fondo, con el menú degustación de 8 pasos impreso.
La verdad.. quede impresionada.. la calidad de los platos, los ingredientes y la originalidad con la que estaban preparados. Aparte, se acerco el chef a presentarse y contarnos un poco de que va la idea del restaurant, y también describirnos porque había decidido cada uno de los platos que estaban en la degustacion.
Todo acompañado con un vino exquisito, no me pidan nombres que me olvido siempre!
La atención muy atenta, correcta y no hizo faltar pedir mas agua, o vino o pan, siempre se adelantaron a estas necesidades.

El ambiente es chico, tranquilo, donde se puede charlar sin tener que alzar la voz para hacerse escuchar o estar escuchando la conversación de la mesa de al lado.


La verdad intentare volver seguido!

Feliz de finalmente haber conocido Pura Tierra! Me gustó todo de este lugar, la ambientación, el trato, y por supuesto la propuesta gastronómica. Martín Molteni, chef del lugar, ha creado toda una experiencia alrededor de la comida, con pequeños detalles en cada plato y foco en sabores locales.

En mi primera visita elegimos un menú de pasos, perfecto para degustar los platos estrella del restaurant. Lo recomiendo para darse una idea completa de lo que ofrecer el lugar.

PASO 1
Pequeña ensalada de hierbas, vegetales y brotes. Rica, muy chiquita, la hubiese hecho un poquito más grande.

Acá también nos trajeron un finger food y una mini cazuelita de locro para degustar junto con la panera (que es riquisima, viene con pequeños chipá cuadrados, y diferentes panes, imposible parar)

PASO 2
Tomate confitado en terrina, con bocconccino de mozzarella, lámina de zuchinni, aceite de oliva extra virgen de San Juan, salsa de ají rocoto. Super sabroso, me encantó.

PASO 3
Pequeña pesca blanca (pejerrey – odontesthes bonariensis) marinada en limón, oliva extra virgen, vinagre, salsa criolla, salsa de ají amarillo, brotes jóvenes, espuma de leche. Interesante, me gustó el pescado y la salsa de ají era bastante picante pero muy rica.

PASO 4
Cappelettis de mozzarella, albahaca y limón, estofado de novillo, y cubos frescos de zuchinni, zanahoria, apio y cebollas, en caldo y hierbas frescas. Una pequeña cazuelita, muy rica, lo hubiese hecho un poquito más grande también, venía solo un cappelitti, creo que sería mejor si ofrecen 2.

PASO 5
Bondiola de cerdo, en miel de especias “ruta del norte”, duraznos en vino tinto, peras asadas, papas crujientes, cebollas glaceadas con jengibre. La gloria, una de las mejores bondiolas que comí en mi vida.

PASO 6
Zapallo en almíbar de nuestra pastelería, cremoso de cúrcuma - chocolate blanco, helado de vainilla, arrope. Riquísimo, dulce sin ser empalagoso, quiero más!!

El servicio impecable, muy amable y atento. Y el lugar es divino, tienen vitrales en los techos, unas lamparas increíbles (sobre todo la que está en la entrada, me encantó), una gran biblioteca y obras de arte. El estilo es elegante y acogedor, bueno para cenas en familia, en pareja o si quieren dejar una muy buena impresión en una cena de negocios.

Si después de la cena te quedaste con ganas de más, venden unas cajas de chocolates, trufas y rocas que son para morirse!!!

Una decoración exquisita, con mesas de una madera preciosa, que con justicia no se tapan con manteles. Un gran aparador de fondo con objetos de antaño y arañas fabulosas que dominan la escena. El lugar tiene capacidad para 50 cubiertos más 2 amorosisimas mesas en la vereda. La cocina está a la vista junto con el horno de barro.

El nombre del chef propietario es un buen gancho: Martín Molteni suena fuerte entre los que le prestan atención a este mundillo.El servicio es super profesional y amable, además de numeroso, dato que hoy en día, habla a las claras del espacio que se le da a la comodidad del cliente.

Basta levantar la vista e impecables camareros vestidos de negro concurren presurosos. No hay chicas con buena onda ... hay profesionales.La panera inicial es interesante, trae panes blanco y negro, unos chipacitos y unas tostadas de focaccia, muy buenas, pero no las reponen en las paneras subsiguientes... con el cubierto también viene un bocado degustación, a nosotros nos tocó un cuadrito de salmón sobre cous cous... falto de sal.

También puré de berenjenas, calabaza con clavo de olor y mousse de vegetales, creo que decir minúsculo es ser generoso. La carta es amplia para lo que suelen ser hoy en día, con varias opciones de entradas, pescados, carnes, pastas y postres. Muy buena carta de vinos separados por varietal.Pedimos 2 entradas: una de llama y papines andinos ($64) y otra de salmón micuit con crema de limón y brotes ($65) muy sabrosas y bien presentadas pero... INDIVISIBLES.

Eran unas porciones chistosísimas, tamaño canapé!! Juro que no había visto nada así... y saben que salgo y mucho. Luego 4 principales: una pesca del día (corvina, nada del otro mundo) sobre palmitos la horno de barro con una duxelle... ($85) una pesca blanca, con vegetales al vapor y unos toques de panceta ($93) un lomo al horno con 2 papas y 3 chachas ($85) y una bondiola de cerdo hiper aromática con papas rotas y peras al horno que estaba deliciosa ($85). A los postres no llegamos, demasiado rebuscados y tuvimos miedo de que fueran tamaño golosina por alrededor de $55 cada uno. Con 3 aguas y un Trumpeter merlot... $672... saquen sus conclusiones.

Mi puntaje: 7

Este restaurante ubicado en Las Cañitas en la calle 3 de Febrero 1167 cuyo chef es el renombrado Martín Molteni.
El lugar acorde al menú, excelente, muy bien ambientado, justa luz, adornos antiguos de campo, cocina a la vista y una buena cava.
Degustamos dos tipos de Menú que compartimos, a saber:

MENU DEGUSTACION, 8 PASOS
“La expresión de productos de estación, el mercado local y regional, sabores
argentinos e influencias aborígenes, expresados desde nuestra cocina”
Martín Molteni
Chef de Cocina
Paso uno
Mosaico de mozzarella bocconcinos, mousse de pimientos asados, pequeños
vegetales crocantes, sobre emulsión de blanco de zucchini, albahaca joven
Paso dos
Mollejas doradas en miel de caña, e hinojo, papines dorados,
pimientos asados, cebolla confit, fréido de cebolla verdeo,
cúrcuma, pimentón, ajo suave
Paso tres
Llama (lama glama) montada sobre fina masa con pella,
crocante, papines, huevo de codorniz frito, brotes,
aderezo de manteca + oliva + cúrcuma
Paso cuatro
Pesca blanca, cubierta en láminas de vegetales crujientes, al costado masa
de pella, tomate confitado, hongos, lámina de portobellos,
espuma de caldo de oliva extra virgen
Paso cinco
Conejo de campo, en costra de mostaza en grano y almendra, hinojos en limón
conserva, chauchas, papines norteños, tomates confit, ajos asados
Paso seis
Bondiola de cerdo, en miel de especias “ruta del norte”, papas crujientes,
peras asadas, duraznos en Malbec, zapallitos dorados
Paso siete
Zapallo en almíbar de nuestra pastelería, coulis de quinoto,
crocante y miga de pan de especias, salvia piña, crema helada vainilla
Paso ocho
Mousse de chocolate con leche, crema de chocolate semi amargo,
esencia de azafrán de pistilo español, salsa caramelo, toques de flor de sal
Maridado con: Tucma Malbec Pinot Gris de Graffigna y Torrontes de Flia Zuccardi

Menú Producto 5 pasos

Panera: mini brioche, mini cremona, pan casero y láminas de pan casero

Paso 1: apetiziers: Mouse de salmón, berenjenas, garbanzos.

Paso 2: pequeña ensalada de salmón ahumado, y rúcula, tian de papa, limón ,conserva, olluco liso overo mas vinagreta de trufa. Maridado con Alma 4 Chardonnay roble.

Paso ·3: osobuco braseado sobre pisado e batatas y pequeños vegetales en su jugo, con hongos sarteneados. Maridado con Q Temprnillo de Zuccardi.

Paso4: cremoso de chocolate sobre paleta de semiamargo y coco, puré de naranjas enteras y kinotos en especias.

Paso 5: chocolate Kao colección , rccher con nibs de cacao y semillas de sésamo negro, café nespresso.

Como cierre de esta experiencia cabe decir que Pura Tierra es un de los 5 mejores restaurantes de Buenos Aires. Ese día dejé de fumar!!!!!!!
Exibindo 14 opiniões | Total de 15 opiniões
1 opiniões não são recomendadas
¿Conoces Pura Tierra? ¡Escribe una opinión! ¡Da tu nota! Nota general
Mira las estrellas y después evalúa

Opinión
Para enviar fotos o rellena los campos adicionales, haz (no perderás lo que escribiste)