Plaza Lavalle

nota 4.1 de 5 en 4 opiniones
| Ranking: 12º de 36 | Plazas


Opinión destacada

A Plaza General Lavalle fica bem em frente ao Teatro Colón. É uma praça bonita, com vários monumentos, esculturas e prédios antigos ao redor. Tem parada de ônibus, uma estação de metrô e uma de bicicletas, mas infelizmente estava fechada. E ótima para fotos ao ar livre, e também para descansar, após a visita guiada ao Teatro Colón, que você não deve deixar de fazer!
avaliações recomendadas
   
Selecione uma nota

A Plaza General Lavalle fica bem em frente ao Teatro Colón. É uma praça bonita, com vários monumentos, esculturas e prédios antigos ao redor. Tem parada de ônibus, uma estação de metrô e uma de bicicletas, mas infelizmente estava fechada. E ótima para fotos ao ar livre, e também para descansar, após a visita guiada ao Teatro Colón, que você não deve deixar de fazer!
Compartilhar experiências reais é nosso objetivo. São filtradas resenhas spam, ofensivas, que não se refiram ao local ou que sejam/pareçam resultado de conflito de interesse.

Una plaza muy tranquila en medio de la locura del tránsito que va hacia tribunales y el centro de la ciudad, Un verdadero oasis. curiosidad de esta plaza que está formada por tres manzanas entre las calles Lavalle, Talcahuano, Libertad y Córdoba, el nombre fue muy resisitido en 1878, si bien el General Lavalle fue un héroe de las guerras de la independencia y de la guerra contra el Brasil, fue muy cuestionado entre otras cosas por haber hecho fusilar al Coronel Dorrego, antiguo compañero de armas. Justamente en la actual manzana norte de la Plaza, la que está entre Córdoba, y Viamonte, estaba la mansión de la familia Dorrego, dicen que durante décadas la familia tuvo las ventanas que daban sobre la plaza tapiadas para no ver la columna erigida en memoria de Lavalle.

Tambien conocida como la plaza de Tribunales porque enfrente estan los Tribunales , esta plaza quedo muy linda y esta muy bien cuidada , tiene cesped , bancos para sentarse , palmeras , linda para parar al mediodia y despejarte si trabajas por ahí cerca , tambien tiene una pequeña feria con varios puestos que venden libros de leyes y otros tipos de libros , pero es ideal para encontrar libros para estudiantes de abogacia escribanos libros juridicos ahí los vas a encontrar todos !
Primera opinión del lugar

Una plaza que todos recorremos cotidianamente yendo y viniendo de un lado a otro sin reparar que ese lugar es como una ventana hacia nuestra historia.
Tratando de no extenderme, pues pasaron muchas cosas en este predio: primero había una laguna y un arroyo (Puente de los Suspiros), en 1822 se instaló un parque de artillería con fábrica de armas y depósito de pólvora(Plaza del Parque), 1878 toma el nombre de Lavalle (frente al Palacio Miró de Dorrego), 1856- se instala la Estación del Parque donde hoy se ubica el Teatro Colón inaugurándose la era ferroviaria con la máquina La Porteña, 1867- la primer calesita (alemana) a caballo, 1890- la revolución de L. N.Alem (donde hoy se ubica el Palacio de Justicia).
Muchos sucesos históricos de importancia con los consabidos avatares y anécdotas, ocurrieron a lo largo del tiempo.
Hoy es una plaza que ocupa tres manzanas y desde donde se puede acceder a distintos puntos de importancia en la zona.
Particularmente me resulta agradable con añosos árboles, prolija y que proporciona una vista de edificios ricos arquitectónicamente hablando hacia todos sus costados.
Hay una gran playa subterránea de estacionamiento, confluyen allí el subterráneo y diversas líneas de colectivos.
¿Conoces Plaza Lavalle? ¡Escribe una opinión! ¡Da tu nota! Nota general
Mira las estrellas y después evalúa

Opinión
Para enviar fotos o rellena los campos adicionales, haz (no perderás lo que escribiste)