Piola

nota 4.1 de 5 en 8 opiniones
| Ranking: 23º de 222 | Pizzerías
Mas en la región Cómo llegar

Dirección: Libertad , 1078, Retiro - Buenos Aires - Argentina

Teléfono: 11 4812-0690/4815-4746

Precio: $$$$  (De $100 a $180)

Sou dono deste estabelecimento

Pizzería con más de 40 tipos de pizza, DJ en vivo, tragos y bares hasta las 12 de la noche.



Dicas rápidas Ver todos los tips
Opinión destacada
avaliações recomendadas
   
Selecione uma nota
Compartilhar experiências reais é nosso objetivo. São filtradas resenhas spam, ofensivas, que não se refiram ao local ou que sejam/pareçam resultado de conflito de interesse.

Junto con Filo y Siamo Nel Forno completa la trilogia de las mejores pizzas estilo italiano de la ciudad
Pizza italiana de gran calidad en un hermoso y amplio ambiente, para elegir estar tanto al aire libre como en el sector posterior del lugar , cubierto y con excelente climatización
La barra de tragos es una de las mejores de la ciudad y preparan un sgroppino riquisimo que sirve casi como un postre
Ya que tiene una gran carta de vinos , a mi me gusta elegir las pizze bianche para acompañar con un buen blanco
La pareja perfecta es para mi la pizza calais (mozzarela , brie y mortadela con pistachos) acompañada por un chardonnay de Bodega Zorzal Wines
Para quien quiere probar hay también pastas , carnes o pescados a la altura de un muy buen resto italiano

Me encanta este lugar, pero no voy muy seguido. Sin embargo, a partir de este jueves me va a quedar en la memoria como "el lugar" donde fui a comer despues de participar en mi primera marcha (estoy hablando de la marcha a favor de la libertad y los derechos en este pais). Fuimos con unos amigos y compartimos las bruschetas (buenisimas) y una pizza con brie rucula y jamon crudo. el tiramisu es para mi el mejor de BA (y eso que probe varios!!) y el sgroppino que viene con la cuenta es una de las bebidas que mas me gusta. Lo que si no cambia con el tiempo es la mala onda de los mozos, te sirven siempre como si estuvieran haciendo un favor...

Ayer fui a almorzar a Piola de libertad después de 15 anios!!! el lugar está igual, la pizza riquísima,como siempre.Muy buena música.
La atención al mediodía muy buena y las ordenes llegan rápido...Una excelente alternativa cuando hay que volver a trabajar en 1 hora. Hay mucha gente pero también hay gran rotación en las mesas así que no hay que esperar.

Un ambiente muy heterogéneo. Muy ricas pizzas, aunque más pesadas y aceitosas de lo que uno esperaría de una pizza a la piedra y un poco caro para mi gusto. El Sgroppino es un trago que hay que probar aunque sea una vez en la vida, una nube de limón con un toque de alcohol. La atención deja mucho que desear. Por ahi lo recomendable es aprovechar que tienen barra, tomarse un Sgroppino de aperitivo e ir a cenar a otro lado.

Me encanta este restaurant.
Siempre fui a la sucursal de retiro, y la verdad es que siempre salis contento.
Para empezar, los tragos son muy buenos, tienen una buena barra y si queres algo que no esta en la carta lo preparan. No dejen de probar las caipiroskas.
La pizza es riquisima, finita, asi podes comer un poquito mas y probar diferentes.
No dejen de pedir el pan de pizza con queso! lo traen calentito y es ideal para ir comiendo algo mientras esperas.
Tambien son muy buenos los platos principales, el pollo piola y el lomo con rucula son de mis preferidos.
De lunes a miercoles no tanto problema con la demora a la hora de conseguir mesa, pero de jueves a domingo siempre hay espera. Un punto bueno es que toman reserva.
A veces la atencion es un poco lenta, o hay que reiterar el pedido de algun extra como hielo o queso parmesano para la pasta.
Los platos son muy abundantes por lo que de las veces que fui nunca llegue al postre.
El ambiente es muy alegre, hay un dj que musicaliza todas las noches, depende donde te ubiquen puede que la musica impida hablar a veces.
En verano hay un par de mesas que no reciben el aire acondicionado, y la podes llegar a pasar feo. Una vez que nos toco ahi, porque nos vieron transpirar nos descontaron un plato principal, por lo que estar atentos a la ubicacion si hace calor.
Voy a Piola regularmente, y entre Retiro y Palermo, me quedo con Palermo. Para mi gusto, mejor atención (hubo veces en Retiro que tuve que pedir varias veces aceite de oliva o bebidas, porque los encargados estaban más interesados en saludar a habitués que en atender!).
Una de mis pizzas favoritas es la Rimini, que tiene ricotta y salmón rosado. La probé la primera vez que fui y es una fija. Los platos son abundantes y ricos, pero si vas a Piola, el fuerte son las pizzas en todo sentido: precio, variedad y sabor. Las bruschettas tambien son muy ricas, la mortadela es deliciosa!
Destaca siempre la excelente calidad de todos los productos, incluídas las bebidas.
Lo mejor de todo: el sgroppino. Invité a varias personas a cenar o a tomar algo despues del trabajo, quedán todos enamorados de ese trago. Fresco, dulce justo, gustoso y con propiedades digestivas, es genial para el final, pero yo siempre pido una copa previa.
La música es un tema aparte: soy DJ y suelo pasar música en lugares donde la gente va a tomar algo o a comer, y el volumen debería ser un poco más bajo. El otro detalles es la variedad: nos gustaría escuchar algo similar a lo que probamos! Vas una noche, probablemente escuches lo mismo de allí en más.
Igualmente es un gran lugar para ir con grupos grandes y disfrutar de una buena comida. Los precios son un poco altos, pero la calidad los vale.
Primera opinión del lugar

El lema de Piola es “famosi per la pizza” y sí, la tienen clarísima.
Siempre está bueno darse una vuelta por Piola, aunque ahora no lo hago tan frecuentemente como antes, siempre voy a tomar un trago en la barra o a comer una rica y crocante pizza italiana cocida en horno de barro.
Uno de los sellos distintivos es el alto volumen de la música. A veces sentís que estás comiendo dentro de una disco y te escuchás pedir aceite de oliva a los gritos. Los fines de semana tienen un DJ y se escucha casi exclusivamente música electrónica, aunque algunas noches los sonidos de los 80’s y 90’s nos trasladan a nuestra eterna juventud. Para mí esas noches son las mejores, porque encajan perfectamente con la ambientación del lugar, que se destaca por colores fuertes, bolas de espejos y gente animada. Tienen un patio para fumadores, donde se puede almorzar con luz natural.
La barra está muy bien provista y es un paso obligado antes de ir a tu mesa. Todos los tragos que probé en Piola me gustaron, pero el negroni y el mojito tienen un lugar destacado en mi memoria. Muchas veces he ido a tomar una cerveza o un negroni y comer un carpaccio en esa barra. El carpaccio Aída (las lonjas finas de ternera llegan a buena temperatura, con rúcula y parmesano) es mi favorito y es muy abundante, lo podés pedir para compartir y ya te lo sirven divido en dos platos. A quien te atienda pedile el aceite picante y agregale unas gotas, haceme caso, queda maravilloso.
Las pizzas son excelentes todas, cuando voy trato de persuadir a mis amigos para ordenar cualquiera que tenga alcauciles, champignones o rúcula, que son sabrosas y frescas. La masa es riquísima, siempre finita y crocante y hay algunas pizzas “blancas”, sin salsa de tomate.
A la hora de los postres los profiteroles son los que, para mí, se llevan los laureles. En la porción vienen dos bañados en chocolate de muy buen tamaño, a menos que sean tan golosos como yo que me lo devoro, es un postre perfecto para compartir.
Piola siempre se destacó por la eficiencia y buena onda del servicio, pero en el último año han tenido un recambio completo de personal que se nota, aunque sigue siendo atento y agradable. Con la cuenta siempre te traerán un Sgroppino, una deliciosa combinación de vodka con helado de limón que te hace ir en paz.
Si querés tomar un trago y comer algo con amigos en un ambiente divertido antes de salir a bailar o después del teatro, ésta es una muy buena opción. Lástima que no promuevan alguna movida after-office con promociones en las bebidas, estoy casi seguro que les iría muy bien.
¿Conoces Piola? ¡Escribe una opinión! ¡Da tu nota! Nota general
Mira las estrellas y después evalúa

Opinión
Para enviar fotos o rellena los campos adicionales, haz (no perderás lo que escribiste)

Baja gratis el app de el Kekanto Escoja su plataforma: