Mas en la región Cómo llegar

El Paseo Cultural Parque Rivadavia es uno de los paseos tradicionales que ofrece la Ciudad de Buenos Aires. En él se alojan tres ferias: Libros, Música, Numismática y Filatelia, y desde hace décadas aportan a la cultura y el conocimiento.



Dicas rápidas Ver todos los tips
Opinión destacada

Hola, mi nombre es flavia y vivo en valentin alsina, provincia de buenos aires. Soy mama de lola de 7 años, y de franco de 12 años. Cada 15 dias vamos al parque rivadavia a disfrutar de momentos de recreacion en familia. Nos preparamos las mochilas con algunas cosas y salimos. Nos encanta ir porque encontramos muchas opciones para no aburrirnos. Se puede disfrutar de la plaza con sus juegos, de su verde tan verde, como dice lola, y aprovechar una siesta al sol, hacer algun picadito con niños lugareños o simplemente recorrerla bajos esos enormes arboles que te contemplan desde lo alto. Tambien se pueden ver espectaculos gratuitos para toda la familia. Esta la feria con puestos de objetos para coleccionistas que nos remonta al pasado y sorprende siempre a mis hijos. Los puestos de libros y revistas te atrapan siempre y terminas comprando por muy bajo precio cosas interesantisimas para todos. Pero nuestra atraccion central es el "rincon de las figuritas", como lo llamamos nosotros. Es el bum de toda la familia cada domingo. Es increible ver como grandes y chicos comparten un mismo objetivo: cambiar figuritas para llenar un album. No siempre tenemos tiempo de compartir algo con nuestros hijos, pero es en este momento donde nos dejamos llevar por la adrenalina, nos poseemos de una emocion inexplicable que nos hace sentir niños y juntos nos comprometemos a lograr el objetivo. No importa la edad, todos somos iguales ante el tiempo en ese momento. Lo importante es compartir la actividad con nuestros hijos, ver sus caras de felicidad cuando conseguimos "la dificil". Fascinados nos miran actuar como ellos y la imagen sera un recuerdo mas de algo compartido en familia. No saben ustedes las emociones que he presenciado, la suerte que tuve de haber estado en el momento justo. Lo importante que son estas pequeñas cosas para esos niños y para mis hijos tambien. Es una actividad sana , que fomenta la sociabilizacion , el intercambio de ideas, la toma de decisiones, el trabajo en equipo, la solidaridad, la colaboracion, y sobre todo afianza vinculos. Ir a "cambiar figuritas" no es una actividad absurda para nosotros, es un monton de cosas juntas, donde mis hijos, me da la sensacion, se proponen objetivos, empiezan a ver el verdadero valor de las cosas y hasta tienen una vision de que las cosas pueden pueden lograrse con un poco de esfuerzo. Por eso y por mucho mas que quizas no pueda plasmar en palabras, es un lugar que recomiendo visitar, y hasta estaria bueno pensar en mejorar ese "rincon de figuritas" para que los chicos realicen esta actividad en mejores condiciones. Un abrazo enorme y espero verlos por la plaza, ya saben donde encontrarme!!!!! Mis datos: flavia talavera. Dni 24001810
avaliações recomendadas
   
Selecione uma nota
Compartilhar experiências reais é nosso objetivo. São filtradas resenhas spam, ofensivas, que não se refiram ao local ou que sejam/pareçam resultado de conflito de interesse.

Un oasis en Caballito, recuerdo que iba con mi padre a comprar y cambiar estampillas, yo lo acompañaba feliz de poder también canjear mis revistas mejicanas y mis figuritas del albúm de Barbablanca de la revista Selecciones escolares; también se podían conseguir mascotas y eso fue lo que obtuve una tarde, mi precioso perro ovejero pseudo alemán "Pinqui".El parque sigue siendo tan hermoso y aún mejor que antes, no pierde su pintoresquismo de tener entretenimientos para todos, libros ,estampillas, revistas,un puente , una playa seca para descansar o comer, un lugar para las mascotas y otro para jugar a las damas o al ajedrez. Si te gustan las ferias y mezclarte con la gente este es el lugar que te está esperando, te invito a que recorras el parque con la curiosidad a flor de piel, después me cuentas!

Es un enorme parque muy lindo y lleno de historia con mucho verde en plena capital, ideal para aprovechar los dias soleadcos en familia, con las mascotas, con tu pareja para hacer paseos romanticos, para hacer caminatas, para salir a correr o andar en bicicleta, esta rodeado de muchisimos negocios de todos los rubros gastronomicos, ropa, perfumes, kioscos de todo asi que tenes todo a mano para comprar y pasear en familia, lo unico que se vas en coche se difulta muchisimo encontrar estacionamiento y el transito ya que esta rodeado por avenidas principales como rivadavia, ademas cuenta con una feria donde podes conseguir muchas cosas interesantes desde artesanias asta libros.

Si bien hace un par de décadas éramos muchos los que íbamos por discos, libros y software a este Parque de Caballito, hoy en día continúa siendo una excelente propuesta para un paseo al aire libre no solo para los vecinos del barrio, sino para todos.

El Parque continua manteniendo ese encanto atemporal que tienen todos los parques de Capital, con el plus de que aún en sus laterales se encuentran cientos de puestos de libros donde he encontrado más de una joyita perdida a buen precio.

Cuenta con sector de juegos para los niños y es un buen lugar para improvisar un picnic en familia.

Este parque es realmente bellísimo!! y vale la pena ir!!. Hay diferentes actividades que pueden realizarse allí; desde estar al aire libre haciendo ejercicios hasta leer libros, ya que el parque cuenta con la gran feria de libros!! :) :)
No se lo pierdan!!, tiene una estructura hermosa!!

A este parque iba todo el tiempo! Es una buena opción para despejarse y salir un finde. Tenes la feria y algunas actividades que se realizan dentro de él. Si queres tomar algo, hay gente que vende bebidas dentro de él o sino varios locales de comida alrededor.

Ubicado en el corazón del barrio porteño de Caballito (centro geográfico de la Ciudad de Buenos Aires) El Parque Rivadavia ofrece un paseo para hacer en familia. Mucho verde, fuentes, monumentos, espectáculos ambulantes y por supuesto, la feria que lo rodea. Puede conseguirse de todo si uno sabe buscar... aunque también es bueno dejarse sorprender.

No es por criticar ni nada pero:Los lugares como el Starbucks o el Havanna no solo tendrían que estar en capital,si no también en provincia.Si es verdad,no todos tienen la plata para ir a esos lugares a desayunar o algo por el estilo,pero podrían juntarse los intendentes de cada provincia y charlar sobre los precios que sean accesibles para la gente.
Exibindo 14 opiniões | Total de 165 opiniões
4 opiniões não são recomendadas
¿Conoces Parque Rivadavia? ¡Escribe una opinión! ¡Da tu nota! Nota general
Mira las estrellas y después evalúa

Opinión
Para enviar fotos o rellena los campos adicionales, haz (no perderás lo que escribiste)

Contenido relacionado O que fazer em Buenos Aires?
Baja gratis el app de el Kekanto Escoja su plataforma: