Palacio Barolo

nota 4.7 de 5 en 40 opiniones
| Ranking: 8º de 46 | Aire libre
Mas en la región Cómo llegar

Dirección: Av De Mayo , 1370, Monserrat - Buenos Aires - Argentina

Teléfono: 54 11 4381-2425

Sou dono deste estabelecimento

Hasta 1935 fue el más mayor rascacielo de la ciudad. Atualmente es un edificio comercial.



Dicas rápidas Ver todos los tips
Opinión destacada

Hermoso e histórico edificio de la Ciudad de Buenos Aires, un lugar que debe visitarse en cualquier recorrido turístico de la misma.
Se encuentra sobre Av. de Mayo a 300 mts de la plaza de los Dos Congresos y 200 mts de la Av. 9 de Julio. Zona histórica de la Ciudad, la Av. de Mayo con sus cafés, restaurantes, edificios de arquitectura de principios del siglo pasado, guarda esta joya oculta tras una Galería de los años ´20.
El Barolo posee 22 pisos y dos subsuelos, hoy utilizados como oficinas, pero se realizan visitas guiadas en tours privados a contratar.
Imponente, un auténtico "edificio inteligente" para su época, con un faro de 300.000 bujías que lo hacía visible desde Uruguay, alimentado por una usina propia que lo autoabastecía de energía.
LLegando casi a los 100 metros hasta la cúpula, con 9 ascensores y dos montacargas, posee la belleza y originalidad de varios estilos arquitectónicos; se conjugan el neogótico, neorrománico, técnicas de la construcción estadounidense y la impronta arquitectónica rioplatense, con el aspecto peculiar de su Cúpula inspirada en un templo de la India.
Un lugar muy interesante de nuestra Ciudad para visitar ya sea como turista o residente.
avaliações recomendadas
   
Selecione uma nota
Compartilhar experiências reais é nosso objetivo. São filtradas resenhas spam, ofensivas, que não se refiram ao local ou que sejam/pareçam resultado de conflito de interesse.

Com boa localização próximo ao congresso, o belo e histórico prédio é inspirado na Divina Comédia de Dante. Com ingresso super faturado a 200 pesos por pessoa, oferece uma experiencia muito fraca. Te obriga a subir 7 lances de escadas em acessos estreitos e perigosos, portanto não vale a pena nem pela bela vista do topo.

O palacio Barolo é muito, mas muito lindo, e está situado bem no centro de Bueno Aires, na Avenida de Mayo, no coração da capital Argentina. O palácio é maravilhoso, com toda sua originalidade, deixa a paisagem de Buenos Aires mais linda, e rende boas fotos. Digno de cartão postal. É muito fácil de ser visto na avenida.

Palacio Barolo en la GRAN AVENIDA DE MAYO , LA LLAMADA POR MI AVENIDA DE LAS CUPULAS , TORRES Y CAMPANARIOS . Lugar donde los ojos del alma y corazon deben estar puestos en el infinito del cielo , ahi se ven las bellezas dejadas por magnificos arquitectos y genios en diseños arquitectonicos en grandes edificios que aun perduran en el tiempo para asi contar su propia historia. Llamado Pasaje Barolo o Galería Barolo.
es un edificio de oficinas ubicado sobre la Avenida de Mayo, en el barrio de Monserrat, en Buenos Aires, Argentina. Cuando fue construido era el edificio más alto de la ciudad y de América del Sur al igual que su hermano 'gemelo' en estilo ecléctico, construido por el mismo arquitecto en Montevideo, el Palacio Salvo.
El arquitecto italiano Mario Palanti construyó este palacio a pedido del empresario textil Luis Barolo, diseñando incluso los elementos de detalle como picaportes, lámparas y jaulas de los ascensores, en un caso de auténtico concepto integral. Entre el 7 de julio de 1923, fecha de la inauguración, y 1935 fue el edificio más alto de la ciudad, habiendo sido desplazado del primer puesto cuando se construyó el Kavanagh. Su altura en metros es equiparable a la de un vigésimocuarto piso actual. Estas son las perlas de la historia que no vemos por que la tecnologia nos invade mas que la propia historia centenaria que esta viva y coleando contando su propia historia esparcida por la Capital . rica en entrecruces de etnias , donde podes encontrar arte español, italiano y tal vez entremedio arte frances .
Lo mas hermoso es el faro que tiene en la punta de la cupula . por cierto, todos los materiales decorativos fueron importados, como por ejemplo el mármol de Carrara utilizado para los revestimientos. El edificio está lleno de analogías y referencias a la Divina Comedia, motivadas por la admiración que su creador profesaba por Alighieri. La división general del Palacio sigue la estructura de la Divina Comedia, es así que el Palacio tiene tres partes, al igual que la obra de Dante: Infierno, Purgatorio y Cielo (el faro representa al Empíreo). Además, la división estructural sigue en todo una correspondencia exacta y el Faro representa a los "Nueve Coros Angelicales". Uno de los planes de Barolo y Palanti era trasladar los restos de Dante al edificio, que funcionaría como mausoleo del gran poeta.
Es digno de ser visitado , para sacarles las imagenes a traves de la retina de nuestra propia imagen , que es la mejor fotografia que se retiene todo el tiempo. Es tambien para realizar visitas guiadas con escuelas y diferentes establecimientos de educacion .
Exibindo 14 opiniões | Total de 40 opiniões
¿Conoces Palacio Barolo? ¡Escribe una opinión! ¡Da tu nota! Nota general
Mira las estrellas y después evalúa

Opinión
Para enviar fotos o rellena los campos adicionales, haz (no perderás lo que escribiste)