La Pompeya

nota 4.5 de 5 en 4 opiniones
| Ranking: 17º de 114 | Panaderías


Dicas rápidas Ver todos los tips
Opinión destacada
avaliações recomendadas
   
Selecione uma nota
Compartilhar experiências reais é nosso objetivo. São filtradas resenhas spam, ofensivas, que não se refiram ao local ou que sejam/pareçam resultado de conflito de interesse.

Ubicada en la Avenida Independencia 1912. Me encantó este lugar al igual que su dueño que nos atendió y explicó todo sobre sus productos. El lugar es una curiosidad, un resabio del pasado donde nada, absolutamente nada ha cambiado en los últimos 90 años.
Las paneras de madera son originales, al igual que el horno (hoy a gas). Hay una foto del Papa Juan Pablo II, una bandera italiana y otra del Napoli. Entre las especialidades de la casa se cuentan las fresas ( panes deshidratados blancos y desalvado ) que se pueden hacer brusquetas o comerlas solamente frotadas con ajo y aceite de oliva, el pannone (unas hogazas de pan casi medievales), la panetta, el colaccio y el cafone. Pero el punto fuerte es la pastelería; los cannoli. Los hay de dos tipos: el siciliano, relleno de ricota, pedacitos de fruta abrillantada y chocolate, y el napolitano, con chocolate y crema pastelera, espolvoreado con azúcar impalpable.
También elaboran la tradicional sfogliatella (una especia de factura rellena de crema pastelera), los pasticiotti (mitad crema de chocolate y mitad crema pastelera) y la pignolata (una pasta napolitana con forma de ñoqui, hecha a base de huevo, harina, cáscara de limón y naranja).
Otros productos son los biscotti y los cantucci, estos últimos destinados a mojarse en Oporto o Marsala. El tiramamisú, otra de las especialidades, está hecho con vainillas bañadas en café, licor y queso mascarpone; dicen que el que lo lleva vuelve.
Primera opinión del lugar

Fui en busca de esta panadería, al escuchar la recomendación del chef Donato. Una tarde de esas que te da la nostalgia de los abuelos y querés sentir al menos el sabor de lo familiar. En la foto veran de que les hablo. cannoli, biscoito,bugias etc.Todo con el sabor de la italia ;)
Es una panadería muy antigua, que abrió sus puertas en los años 20 (1920) síiiiiii! tenés que conocerla! así como los crossaint, los muffins y los brownies son consideradas delicias que frecuentemente degustamos, no podes dejar de probar estas exquisiteces italianas! más aún sabiendo que gran parte de la población argentina desciende de estas raíces, no podes no conocerla!! Cuando vayas a San telmo, caminá unas cuadras más y la conocés...
Foto opinião do natalia cantelmi sobre La Pompeya
¿Conoces La Pompeya? ¡Escribe una opinión! ¡Da tu nota! Nota general
Mira las estrellas y después evalúa

Opinión
Para enviar fotos o rellena los campos adicionales, haz (no perderás lo que escribiste)