IMPA La Fábrica

nota 3.4 de 5 en 9 opiniones
| Ranking: 123º de 467 | Atracciones - Qué hacer
Mas en la región Cómo llegar

Centro Cultural, un espacio de expresión de diferentes movimientos artísticos donde cientos de jóvenes desarrollan distintas disciplinas.



Dicas rápidas Ver todos los tips
Opinión destacada
avaliações recomendadas
   
Selecione uma nota
Compartilhar experiências reais é nosso objetivo. São filtradas resenhas spam, ofensivas, que não se refiram ao local ou que sejam/pareçam resultado de conflito de interesse.

Hola gente, pase mi infancia dentro de la fabrica, me gustaria saber si alguien tiene alguna foto, video recuerdo escrito de lo que fue el mejor bar de argentina llamado cuajo hubicado en el patio interno de la fabrica(si mal no recuerdo el del primer piso) desde ya gracias ésto fue... mas o menos en el 2002 por ahi, abria solo los dias jueves, bueno saludos

Como dicen en otras reseñas, es una fábrica abandonada y recuperada en la cual se desarrollan muchas actividades culturales, y eso se ve a la vista, a medida que recorres el lugar. A mi entender le falta limpieza y de los baños ni hablar, muy sucios y abandonandos.

Allí se desarrolló el II underground Market, que si bien los puestos ofrecían productos de buena calidad y a precios accesibles, le faltó un lugar donde se pueda comer tranquilo y limpio, mas sabiendo que se va a comer a ese evento, los organizadores lo tendrían que tener en cuenta.

Me gustó el evento en sí, pero no creo que vuelva..

Estuve el finde pasado. La pasamos bien,comimos bien. Pero que sea onda hippie, no necesariamente implica que no se cuiden aspectos como la limpieza, más aún porque estamos participando para comer! No había suficiente espacio para degustar en forma tranquila de la comida, tuvimos que sentarnos en el suelo, que no estaba limpio. UDS pensarán pero es obvio que esas serían las condiciones, pero una ccosa es que se presente un taller, o que se practique alguna disciplina artística y otra es manipular alimentos! Los vendedores no sabían cómo cocinar los alimentos crudos, ni como lavar lo que no habían traído limpio de su lugar.
una lástima con la gran concurrencia de extranjeros, que se coparon con la idea, se podrían esmerar un poco más. Experiencia única, buena pero podría haber sido mucho mejor con otra presentación.

El finde fui a este lugar tenia mucha curiosidad para saber de que se trataba el Under market, llegue tarde, tipo 15 hs con lo cual estaba todo demasiado sucio y poca comida quedaba, la fila de la cerveza era mas concurrida, ademas de la del tejano que en esa me pare para degustar el cerdo agridulce picante que estaba mortal, los precios eran caros para ser de feria, para mi estuvo bien conocerlo, saber de que se trato y no se si repito, no soy tan under.

El lugar logicamente esta abandonadisimo, pasar por filtraciones de agua y una suciedad importante no se si me copa tanto, mas cuando vas a comer la limpieza seria una condicion fundamental para estos eventos, pero como hay para todos los gustos, en mi humilde opinion fue en mi caso fue debut y despedida!

NI ose pisar un baño.
Foto opinião do Lorena Romero sobre IMPA La Fábrica

Tuve la oportunidad de conocerla en el BA Underground Market, pasado. Me encantó. Ojalá nunca muevan todo lo que quedó de la fábrica, porque realmente le da un toque muy especial.
Valió la pena subir todas esas escaleras, a medida que iba subiendo, me emocionaba más.
Coincido con los demás en que podría hacerse una cooperativa para juntar plata para los baños. Aunque sea para que las puerta estén en condiciones o se arreglen las pérdidas de agua. Las personas al verlo así, también lo siguen arruinando, y es un lugar que no merece ser dañado de esa manera.
Antes hacía tela. Cuando vi las telas en el techo, me imaginé que debe estar muy bueno, hacer tela en un lugar como el IMPA. Por el espacio y por la vibra que tiene el lugar. Me imagino que debe estar bueno, estar colgado en el IMPA. Que entre tanta luz, también es genial.
Espero que puedan arreglarla pronto y limpiarla más, porque es una pena ese descuido.

Me impactó la onda del lugar, tuve la oportunidad de conocer este espacio en el 1er underground market donde no solo descubrí un lugar totalmente nuevo y desconocido, sino un espacio cultural que ofrece cursos y talleres, además fui con una amiga que había ido a ver una obra de teatro y en un rincón había una obra hecha de muñecas sobre una máquina abandonada.

Gracias Marina por tus comentarios que nos resultan muy útiles, para mejorar la atención que brindamos, en especial tu crítica por el estado de los baños!!! Un tema que teníamos descuidado en el último tiempo y que volveremos a cuidar gracias a tu tiron de ojeras jajaja. Con respecto al tema de la luz, por orden de un juez comercial la luz está cortada (aun no teniendo ninguna deuda con la compañia de electricidad) y todas las actividades (incluída la productiva) se realizan con generador motivo por el cual la organización convocante al evento cometió un pequeño error en el consumo que produjo los cortes.
Las telas que viste colgadas en el espacio no son adornos sino parte del taller de Tela y trapecio que se dicta en el espacio que es parte de los 25 talleres artísticos que semanalmente se dictan en diversos espacios de la fábrica. En el último año y medio IMPA fue sede de dos festivales internacionales de teatro, se presentaron más de 30 obras con una afluencia de 28.000 personas que disfrutaron de nuestros eventos.
Todas las actividades, incluído el Bachillerato con mas de 200 jovenes que desde hace 7 años se reciben con título oficial, la radio de los trabajadores de subte "subteradio" y el canal de tv Barricada TV, todo se realiza en forma de autofinanciamiento, por eso gracias por tu "ojalá" y como venimos diciendo OJALÁ que este sea el año de la expropiación definitiva de IMPA. Fraternalmente, Centro Cultural IMPA La Fábrica - lafabricacultura@yahoo.com.ar
Primera opinión del lugar

Conocí este lugar al asistir al 1er Underground Market, un mercado de comida organizado por The Argentina Independent.

Impa es una fábrica metalúrgica y de plastico que funcionó muchos años como fábrica de aluminio y que luego de ser declarada en quiebra y abandonada por sus dueños, fue tomada como cooperativa por los mismos trabajadores, manteniendo parte de la fábrica para la producción de aluminio y otra transformada en un bachillerato popular para personas con orientación al cooperativismo y en un espacio cultural para desarrollar diferentes disciplinas artísticas.E

La fábrica es enorme y tiene miles de espacios diferentes, yo visité el 3er piso donde se llevó a cabo el mercado y me impresionó lo grande, bien iluminado y la onda que le ponen para recuperarlo (había maquinas viejas pintadas que parecían obras de arte, telas colgando de los techos, etc). Me pareció un espacio super interesante para realizar eventos.

En IMPA podés encontrar todo tipo de talleres y cursos, justo cuando yo estaba vimos un taller de máscaras. La onda de la gente es más artistica-hippie, muy buena onda.

La unica contra que le vi es que al ser una fabrica tomada hubo veces que se cortó la electricidad, y los baños estaban realmente asquerosos, entiendo que al no haber presupuesto estas cosas pasen por lo cual me sigue pareciendo un muy interesante lugar.. Ojalá encontraran inversión para recuperarla!
¿Conoces IMPA La Fábrica? ¡Escribe una opinión! ¡Da tu nota! Nota general
Mira las estrellas y después evalúa

Opinión
Para enviar fotos o rellena los campos adicionales, haz (no perderás lo que escribiste)