Mas en la región Cómo llegar

Casas de té, restaurantes y tiendas. Hay una comemoración del Año Nuevo Chino.



Dicas rápidas Ver todos los tips
Opinión destacada

El Barrio chino de Buenos Aires es una sección comercial de dos cuadras de largo en el barrio de Belgrano, Buenos Aires. Este barrio tiene varios restaurantes chinos, tiendas de comestibles, y un templo budista. Es el corazón de la comunidad china en Argentina. El barrio comenzó a desarrollarse en la década de 1980, cuando los inmigrantes recién llegados de Taiwán se asentaron en esta zona. El barrio también es conocido por sus celebraciones del Año Nuevo chino.

Es un Sitio con una Variedad comercial inigualable, sobre todo para nosotros los extranjeros es muy agradable encontrar inclusive productos que solo vemos en nuestros países, (se consigue harina para arepas!), adicionalmente su gastronomía y sus celebraciones hacen de este lugar un sitio muy concurrido y casi que obligatorio para un itinerario turístico.
avaliações recomendadas
   
Selecione uma nota

via Android

Lugar bem diferente e repleto de lojinhas de bonecos que todo mundo adora colecionar. As luzes são incríveis e vale um passeio noturno. Restaurante BBQ tem um misto de comida chinesa e tailandesa que eu saí passando mal, mas me arrependeria e muito se não tivesse tido essa experiência gastronômica em Buenos.
Foto opinião do Karol Moraes sobre Barrio Chino
Compartilhar experiências reais é nosso objetivo. São filtradas resenhas spam, ofensivas, que não se refiram ao local ou que sejam/pareçam resultado de conflito de interesse.
La comunidad china celebrará la llegada del Año Nuevo Chino considerado el Año de la Cabra de Madera. A tal efecto, junto al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, la representación china en nuestro país y la Fundación Muralla Dorada están organizando para el sábado 14 y el domingo 15 de febrero de 2015, dos jornadas especiales de festejos en las Barrancas de Belgrano.
Esos días habrá un amplio abanico de destacadas actividades y propuestas culturales, gastronómicas y artísticas que se extenderán a todo el barrio chino, abiertas a todos los porteños y turistas que nos visiten y que tendrán un condimento especial en la noche del sábado, ya que la celebración coincide con el Día de San Valentín (Día de los Enamorados).
De las festividades que tiene la cultura china, ésta es la más importante y ancestral, que se celebra desde tiempos inmemoriales. La propuesta consiste en trasladar este momento de alegría y festejo familiar oriental a las calles porteñas, tal como se realizará en todo el mundo.
• Días y horarios: Sábado 14 de 18 a 23hs y domingo 15 de febrero de 14 a 20hs.
• Lugar: Barrio Chino y plaza Barrancas de Belgrano (Arribeños y Juramento, Arco de entrada).
• Ingreso: libre y gratuito.

Recorrer el Barrio Chino de Buenos Aires tiene el encanto del cruce Oriente/Occidente, condensado en 2 cuadras.
Desde su Arco de Entrada ingresamos en otra dimensión de aromas, sabores y colores.
Algunos pequeños restaurantes guardan el encanto exótico en los sabores, y cuando pausamos la búsqueda en los locales de mercancías, podemos encontrar algo que sobresalga de las baratijas típicas.
Los fines de Semana explota en cantidad de público, sobre todo por las tardes.
Mis restaurantes preferidos, China Rose, Los Manjares, Palitos, Lotus Neo Thai y Todos Contentos.

Al comienzo piensas que el barrio chino es un punto turistico exclusivo para los visitantes de afuera, al que vas a comer a restaurantes de comida china pero hoy en día se ha convertido para mí, primero, en un punto gastronómico donde enceuntro comida oriental y peruana muy muy rica y económica , en los muchos restaurantes que estan en el radio de unas 4 cuadras, y segundo, practicamente en una pequeña plaza de mercado en la que encuentro todo lo que me encanta cocinar para comer. Desde pescados y mariscos a un modico precio para hacer ceviche o pesacdo frito con patacones, hasta harina para hacer arepas, frijoles para hacer bandeja paisa, y demás especias que nunca vi ni probe traidas desde la misma china que le dan un gusto nuevo a mi comida.

Todas las semana compro tubo de calamar para hacer rabas, en realidad me resulta muy económico darme estos gusticos jejeje.




Muchas locales en pocas cuadras, antiguamente los precios eran mejores, pero ahora se volvio una opcion mas chic. Sin embargo la comida es variada y buena, se puede comer sentado en un super restaurant o parado en una esquina frente al mostrados. Recomienod los dias de seman que hay menos gente
Exibindo 14 opiniões | Total de 163 opiniões
6 opiniões não são recomendadas
¿Conoces Barrio Chino? ¡Escribe una opinión! ¡Da tu nota! Nota general
Mira las estrellas y después evalúa

Opinión
Para enviar fotos o rellena los campos adicionales, haz (no perderás lo que escribiste)

Contenido relacionado O que fazer em Buenos Aires?
Baja gratis el app de el Kekanto Escoja su plataforma: