Mas en la región Cómo llegar

Dirección: Corrientes y Talcahuano, San Nicolás - Buenos Aires - Argentina

Teléfono: 11 4382-4669

Sou dono deste estabelecimento



Dicas rápidas Ver todos los tips
Opinión destacada

Banchero es un clásico con más de 100 años de historia. Si su pizza no fuera buena este lugar no hubiera sido declarado de interés cultural por parte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Se le atribuye a su fundador la creación de la fugazza, pero si bien no es un dato que esté chequeado, no dudaría en ponerle un voto de confianza. La zona donde se ubica la pizzería es histórica y en su local se encuentran en las paredes cuadros y fotos que te transportan a sus orígenes mientras disfrutás de un clásico.
avaliações recomendadas
   
Selecione uma nota

Su calidad es excelente. Al mediodía ofrece menús completos que son estupendos, abundantes y baratos en relación con la oferta general en la zona de "Tribunales". La atención es buena aún en los momentos de mayor afluencia de público.
Compartilhar experiências reais é nosso objetivo. São filtradas resenhas spam, ofensivas, que não se refiram ao local ou que sejam/pareçam resultado de conflito de interesse.

Soy brasileño y caminava por Necochea en febrero 2013, cuando fué robado por 3 pibes que me golpearan y me patearan al suelo. Perdi todo: plata, gafas, teléfono,documentos y camera fotográfica. Entonces corri hasta el Banchero , donde me ayudaran y llamaran a la policia. Muchas gracias!

Especialista em Pizzarias com 17 opiniões na categoria

Años de infancia y de juventud , con paseos entre abuelo y nieto , paseos por CAMINITO , PUENTE AVELLANEDA , LA HISTORIA DE MI PAPA YENDO A TRABAJAR EN SUS TIEMPOS DE JOVEN A LA ISLA MACIEL , EL PUENTE LEVADIZO DE EL RIACHUELO , LOS BODEGONES DE LA RIBERA HOPY CONVERTIDOS EN MUSEOS O CONVENTILLOS , TODO ESTO ME LLEVA A LA PIZZERIA BANCHERO DONDE LA HISTORIA DE LA MISMA LA CONOCI EN LA BOCA.
Y AQUI UN POCO DE SU HISTORIA : Banchero es una pizzería clásica del barrio de La Boca, en la ciudad de Buenos Aires, Argentina. Su casa principal está en el cruce de la Avenida Almirante Brown y la calle Suárez, y se autodenomina creadora de la fugazza con queso. Su historia se remonta a 1893, cuando llegó a la capital argentina un inmigrante genovés llamado Agustín Banchero, quien se instaló -como muchos de los italianos de su región- en La Boca del Riachuelo y abrió una panadería llamada Riachuelo, junto a su hijo Juan Banchero. En ese lugar de la calle Olavarría habría surgido una variedad de pizza característica de Buenos Aires, llamada fugazza con queso, palabra derivada del genoves fugassa (italiano focaccia), teniendo como ingrediente principal la cebolla. Aparentemente la inventó Juan Banchero, un día que cortó al medio una pizza de cebolla y le puso queso, para que no estuviera tan seca.
El 28 de marzo de 1932, Juan abrió por su cuenta, junto a sus hijos Tito y Antonio, la actual pizzería Banchero, en un local que aún existe en la esquina de la Avenida Almirante Brown y la calle Suárez. ALGUNOS DE LOS COMENSALES FUERON QUINQUELA MARTIN QUE REALIZO REUNIONES EN EL LUGAR, COMO LUIS SANDRINI , TITA MERELLO.
En el año 2002 Banchero fue declarado Sitio de Interés Cultural por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, en virtud de sus aportes a la cocina argentina. El proyecto del diputado José Palmiotti remarca que los motivos del reconocimiento como Sitio de Interés tienen que ver con "estar involucrado con hechos culturales de significación" y "el valor propio otorgado por la antigüedad, diseño arquitectónico o relevancia local".
INMIGRANTES GENTE TRABAJADORA COMO ITALIANOS , ESPAÑOLES, POLACOS Y TODO EUROPEO QUE HUIA DE LAS GUERRAS EN EL VIEJO CONTINENTE...
En el año 2007, el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires presentó un libro llamado Pizzerías de valor patrimonial de Buenos Aires. Este libro, con textos de Horacio Spinetto y Esteban Moore, es el resultado de tres años de investigación. Banchero es una de las 39 pizzerías que describe. AQUI TENEMOS UNA DE LAS PIZZERIAS QUE DIERON E HICIERON ENORME A LOS BARRIOS DE NUESTRA CAPITAL NO OLVIDANDO QUE EN PROVINCIA HAY PIZZERIAS DE RENOMBRE, SE PUEDE DECIR QUE PODEMOS ESTAR MUY TRANQUILOS QUE ESTAMOS DANDO CATEDRA DE COCINA EN ARGENTINA...

Desde de que tengo uso de razón puedo opinar que uno de los lugares que en mi persona me trae muchos recuerdos de mi infancia y tiene la mejor pizza ,ahí mi mama, que hoy ya no la tengo ...nos llevaba con su amor a comer y a disfrutar de este lugar sin duda, pase por muchas etapas de mi vida y conocí otros lugares pero en mi opinión este lugar se merece muchas estrellas .la atención siempre fue muy buena.....

Banchero es un clásico con más de 100 años de historia. Si su pizza no fuera buena este lugar no hubiera sido declarado de interés cultural por parte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Se le atribuye a su fundador la creación de la fugazza, pero si bien no es un dato que esté chequeado, no dudaría en ponerle un voto de confianza. La zona donde se ubica la pizzería es histórica y en su local se encuentran en las paredes cuadros y fotos que te transportan a sus orígenes mientras disfrutás de un clásico.

Banchero !!!! que decir de sus pizzas, mas que excelentes, riquísimas un ícono de la Argentina.
Para mi gusto sería mucho mejor si mejoraran la atención, que sin duda alguna es lo que hace que uno vuelva.
Exibindo 14 opiniões | Total de 76 opiniões
¿Conoces Banchero? ¡Escribe una opinión! ¡Da tu nota! Nota general
Mira las estrellas y después evalúa

Opinión
Para enviar fotos o rellena los campos adicionales, haz (no perderás lo que escribiste)

Baja gratis el app de el Kekanto Escoja su plataforma: